“Bienvenidos” y “Bienvenidas”!!!
Ustedes, nuestros/as lectores/as, son los destinatarios/as del presente esfuerzo que significa hacer una publicación, un emprendimiento no muy común por estos pagos... pero como lo “común” nos aburre, nos hemos comprometido humanamente hasta el tuétano (léase, la médula) para que LA BRÚJULA nos ayude en esto de que, ante la ausencia de supuestos “modelos” (hablamos de la psiquis), hagamos entre todos/as, camino al andar...(por aquello de: “caminante, no hay camino, son tus huellas el camino y nada más...”).
LA BRÚJULA es un facsímil, una “revista”, una inquietud, pero también, un sueño hecho realidad. Pretende ser un espacio de comunicación alternativa, desde donde con voz propia, expresar nuestros sentires a partir de las más variadas temáticas. En LA BRÚJULA, no hay censura, no hay directivos/as, no hay órdenes... hay sí, gente responsable de sí misma firmando sus artículos y por ello, nadie pretende ser representante de otros/as considerándonos antagónicos/as ante la demagogia de “dar la cara” y esconder la mano, actitud ésta sólo sinónima de tristes apetencias de poder, cuyo único resultado es el mundo tal cual lo vivimos y ya lo sufrimos suficientemente, como para seguirlo reproduciendo...
Sabemos que por hacer un planteamiento político en cuanto al RESPETO POR EL LIBRE EJERCICIO DE LA SEXUALIDAD (léase, dar el mismo valor a las diferentes opciones sexo/afectivas), deberemos contar con que el corto, o largo alcance de la propuesta, dependerá de la continuidad y ésta, de la dedicación de quienes decidimos “parir” LA BRÚJULA y -simultáneamente- del apoyo de Uds. en lectura y comentarios para difundir su contenido; de los/as que como siempre y una vez más querrán colaborar personalmente; de quienes enviarán textos, cuentos, dibujos, poesías, sugiriendo su publicación...sin que para ello cuenten los rótulos.
Así LA BRÚJULA podrá desarrollar sus tareas como medio de difusión: desde la relación interactiva de Uds. y nosotros/as, tomados/as cada uno y cada una, como personas integrales y ya no más como postes a los que adherir interminables “etiquetas”.
GHANDI -nada menos- dijo alguna vez que “NO HAY CAMINOS HACIA LA LIBERTAD; LA LIBERTAD ES EL CAMINO”. Esta será desde hoy, nuestra frase de cabecera, definiendo con claridad los colores de nuestra bandera: sobre fondo negro, el naranja asociado a la lucha y el verde a la esperanza.
...Desde hace un tiempo, está, dando vueltas, girando por el aire se ha dejado llevar por el viento, para ser esta idea, la que reúne otras ideas...para encontrar la forma precisa de expresarse a través de palabras, imágenes, puntos suspensivos, signos de admiración, de pregunta, con dibujos y fotos registrables... se lee linealmente...tiene sabor a hoja de papel y tinta y a sueños no negociados ni negociables...tiene olor a LIBERTAD, a una forma distinta de hacer política, a una manera diferente de SER, desde las secciones fijas y de las otras... noticias que van y vienen: de ayer, de hoy y de las que queremos que cambien para ahora y para mañana; desde donde pensar, reflexionar, cuestionar; desde donde aprender a denunciar, a mostrarse; para calentarse la sangre y “quemarse la cabeza”... Hubo otros puntos de partida, un AQUÍ ESTAMOS también OTROS OJOS con los que ver el mundo...muchas historias compartidas que hacen “la” HISTORIA junto a otra gente de ayer que son también el HOY... gente jugada con pasión, por defender la vida en su sentido más verdadero: apostar por las OPCIONES PERSONALES como ejes de la PLENITUD SOCIAL... gente jugada también desde LA BRÚJULA, para que cada quien pueda asumir “sus” huellas y su propia brújula como parte irrenunciable del camino...
Decimos gracias desde ya a quienes nos aplaudan y a quienes nos critiquen, invitándoles a todos/as a argumentar a favor y en contra, para ello el Correo de Lectores/as. LA BRÚJULA aportará los datos sobre cerebro - corazón - piel embriagados en el placer de hacer lo que nos gusta: HURGAR, desde lo aparente hasta las profundidades; excavando hasta lograr el barro cultivable: los seres humanos - hombres y mujeres, mujeres y hombres iguales - sedientos de realidades positivas, asumidos/as como PERSONAS, dejando atrás lo que otros pretenden decidir por nosotros/as.
Decimos gracias a SONDI, por la ilustración que complementa este mensaje.
AMIGAS, AMIGOS, POR LA LIBERTAD: NO HAY VIDA AUTÉNTICA SIN ELLA !!
Hasta la próxima
Colectivo Editor
miércoles, 28 de enero de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario