Actividades 2006 AUPF-LBQ
Ponencia de Diana Sacayán en las Jornadas de la Biblioteca Nacional
En primer termino; saludar el echo de que me hayan invitado a participar de este espacio de discusión y planificación sumamente interesante, interesante en la medida que se discuta la educación como una cuestión de DD-HH., por que hasta hoy el estado, los estados, de manera que la plantean y han venido planteando; la convierten en la consecuencia de la expulsión , el abandono y el olvido de aquellas personas que no entramos en los cánones y ponemos en riesgo su hetero-normalidad . Ubicándonos en la oscura invisibilidad a travestis, transexuales transgéneros, intersex, gay, y lesbianas.
Diversidad que a gritos reclamamos que se plantee a la educación sexual desde una pedagogía transformadora, no alienante de la educación comercial. Una educación que le de vos y rostro a quienes sufrimos la severa resultante de su segregación sistemática. Nosotras parte segregada de esta sociedad. Exigimos la palabra. Exigimos decir la palabra. Unas palabras que pretende ser hacedora de un presente y un futuro más equitativo, una parte de la sociedad que lucha por recuperar su lugar de pertenencia y aquel en el que no sumergió la cultura del capitalismo. Una parte de la sociedad que no puede, ni debe ser eludida a la hora de discutir políticas de inclusión social.
LA INCLUSIÓN DE LA DIVERSIDAD SEXUAL DENTRO DE LA EDUCACION SEXUAL NO PUEDE ESPERAR MAS DEBE SER UN HECHO HOY para romper con el estigma en el que nos han encasillado .
La narración se arregla con bonitas palabras, los errores históricos y la censura NO.
Quizás este lugar de debate, nos sirva para valorizar los logros reivindicativos en materia de los DD-HH de los grupos que trabajamos con la diversidad sexual . Pero esto no significa creer que los hemos conquistado. Hay batallas profundas que dar contra los fundamentalismos, contra los reaccionarios, contra aun iglesia católica que se arroga el derecho de meterse en nuestras vidas, en nuestras camas, que pretende adoctrinar a nuestr@s niñ@s con el miedo a lo diferente, a cualquier expresión de libertad que ponga en duda su sartas de mentiras compiladas en el libro mas vendido de los últimos tiempos (léase Biblia ) y que no son mas que poemas babilónicos y hebraicos. Luego nos hablan de moral; cuando esconden detrás de su institución a los pedófilos (monstruos degenerados). PERO l@s DEMONIOS y monstruos somos nosotr@s.
Al escuchar a representantes del gobierno, los gobiernos , hablar de la separación de la iglesia del estado y lo hacen desde un discursos populistas –desgastados ya- me resulta difícil creer en la laicidad que plantean cuando veo a esos mismos gobernantes abrazados a esos mismos obispos que abusan de nuestros niños .
En una educación sexual integradora de todas las subjetividades. DEBE HACERSE A PARTIR DE PONER A LA LUZ TODAS ESTAS HIPOCRESÍAS.
Si me preguntan ahora mismo si es bueno que el estado se ocupe de estos asuntos.
Les diré que si . Si lo hace de la sinceridad . Lo que no seria bueno es que se arrogasen el rédito de quienes venimos luchando por estas reivindicaciones hace años a costa de persecuciones y encarcelamientos. Cuando no el asesinato (y no digo desaparecid@s por que la gente no desaparece por que si, una persona allí caminando no desaparece de la nada) las cosas por su nombre; secuestros y torturas de la dictadura y de la democracia por respeto a las personas que dieron hasta el ultimo suspiro de su vida a la lucha por una vida mas justa ,.
Creo que nos debemos la ardua tarea de rescatar las relaciones interhumanas (pervertida por las instituciones) para recuperar el más amplio sentido de los DD-HH
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario